2DO. INFORME DE GOBIERNO


Card image cap

  Categoria: Noticias


El pasado domingo 13 de agosto de 2017, el Presidente Municipal de Aguililla, Israel Mendoza Mendoza, rindió su Segundo Informe de Gobierno ante los ciudadanos que se reunieron en el salón Imperial para escuchar los logros durante este segundo año de gobierno. En el evento estuvieron presentes servidores públicos estatales y municipales, entre los que destacan el Lic. Iván Madero Naranjo subsecretario de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial quien asistió por representación del Gobernador del estado Michoacán y C. Aurelio Arreguin Madriz Presidente Municipal de Tepalcatepec.

Entre los avances logrados en este segundo año de administración, destacan la inversión en:

SERVICIO MÉDICO. En el período que se informa, se atendieron un total de 3,087 consultas médicas, de las cuales 1,089 fueron para población abierta y 1,998 a personal del Ayuntamiento. Se atendieron 98 visitas domiciliarias en cuales se han realizado curaciones, aplicación de vacunas, prescripción de medicamento y aplicación de venoclisis.

ACCIONES DE VIVIENDA. Vivienda con La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Actualmente en nuestro Municipio están en proceso de construcción 100 unidades básicas de vivienda, 55 en la cabecera (Urbanas) y 45 en las localidades (Rurales).
Rollos de Alambre. Se entregaron 75 rollos de alambre a 19 beneficiarios de este Municipio. Las aportaciones fueron del 50% de recursos Municipales y 50% los beneficiarios.

FERTILIZANTE QUÍMICO 2017. Para incrementar la producción agrícola en nuestro Municipio el H. Ayuntamiento de Aguililla adquirió un total de 400 toneladas de fertilizante químico Sulfato de Amonio, que sumado a las 70 toneladas que se obtuvieron de la Secretaría de Desarrollo Rural y Alimentación (SEDRUA) del Gobierno del Estado, este Municipio hizo entrega de 470 toneladas, que fueron distribuidas para beneficiar a más de 2,300 hectáreas y a más de 800 agricultores del Municipio.

El SMDIF es el enlace con el SEDIF para impulsar y respaldar el programa Proyectos Productivos, y de esta manera contribuir al mejoramiento de la economía familiar y comunitaria de nuestro Municipio; en el mes de junio se logró un proyecto más de molino para nixtamal a gasolina, para la comunidad de Tototán.
Es por ello que a la fecha contamos con 11 proyectos productivos, establecidos en el Municipio, beneficiando a un total de 65 familias.

APOYO AL CAMPO. Se ha apoyado con el rastreo de caminos saca cosechas, además con la construcción de ollas, el descepe y desempiedre de parcelas agrícolas, la construcción de dos presas las cuales tendrán la función de suministrar agua para servicio doméstico y agrícola, línea de conducción por hidrantes al ejido Aguililla, a los jitomateros y productores del campo para la elaboración de ollas.

EDUCACIÓN. El Edil reitero su compromiso con mejorar la calidad educativa de niños y jóvenes, para cuyo efecto se construyeron 3 techumbres escolares, aulas, cercos perimetrales y desayunadores en distintas escuelas de nuestro municipio incluyendo escuelas rurales. Se entregaron equipos de cómputo a la Escuela Secundaria Técnica nº 21 de este Municipio y a la Escuela Secundaria Técnica nº 116 de la tenencia de El Aguaje y a otros planteles educativos, de igual manera se apoyó a alumnos destacados de los diferentes niveles educativos con computadoras para que estén en condiciones de seguir con sus estudios, de igual manera se entregaron diversos materiales para mejora de las instituciones como fue impermeabilizante, pintura, cemento, malla ciclónica, bandas de guerra y material deportivo.

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA. se logró construir un aula cocina, en la escuela primaria de la localidad del Potrero, una aula en la en la escuela Josefa OrtÍz de Domínguez de esta Cabecera municipal, un techumbre en cancha de usos múltiples del jardín de niños Nicolás Bravo, una techumbre en cancha de usos múltiples en jardín de niños Jean Piaget colonia 24 de agosto, una techumbre en escuela primaria de la localidad de Huisto, cerco perimetral de la escuela secundaria técnica 116 de El Aguaje en su primera etapa, cerco perimetral del jardín de niños de la localidad del Limoncito, entre otros.

PAVIMENTACIÓN Y URBANIZACIÓN. El Ayuntamiento de Aguililla, en atención a las solicitudes presentadas por los ciudadanos de todo el, en el mes de agosto del 2016 se trasladó a la ciudad de México el Presidente Municipal C. Israel Mendoza Mendoza con la intención de gestionar el mayor recurso posible para traer la infraestructura que necesitan los ciudadanos de nuestro municipio, en total se llevaron 35 obras de los diferentes rubros como lo son pavimentación de las vías públicas con un total de 24,542.64 m2 durante este año.

Esto es un pequeño resumen de las actividades realizadas que el edil mencionó en su segundo informe de gobierno.

  Fecha de Publicación: 2017-08-18